Crear música online >> Plataformas que debes conocer si o si <<

Prueba las mejores plataformas para crear música online

Actualmente tienes a disposición infinidad de herramientas verdaderamente potentes, recursos que hace apenas unas cuantas décadas los mejores técnicos de sonido, productores y músicos jamás imaginarían tener al alcance sin necesidad de invertir demasiado.

El trabajo progresivo, la constancia, creatividad y aprender a corregir los errores clásicos al momento de producir, mantenerse al día con novedosas herramientas y diversas técnicas son fundamentales. Además de hacer promoción o invertir en el marketing musical. Sin olvidar que es necesario tener un estilo musical propio. Para ayudarte a crear música online, hemos elegido las mejores plataformas.

Mejores plataformas online para crear música

A continuación, podrás ver en detalle un sencillo listado con las mejores plataformas para crear pistas online. En este listado realizamos un análisis de las distintas herramientas que incluyen la creación de partituras, producción de temas musicales, comunidades de músicos para colaborar en proyectos, plataformas para crear música electrónica online, entre otros.

Soundtrap

Puedes crear ritmos musicales online, hacer un poco de ruido o simplemente colaborar en algún proyecto de tus amigos, gracias a las funciones de Soundtrap.

También puedes hacer ediciones básicas de audio, trabajos colaborativos. Además, Soundtrap funciona perfectamente en diversos dispositivos móviles. Puedes disponer de 400 presets para utilizar y cuentas con la opción de creación de beats propios.

Para acceder a estas múltiples funciones se requiere cancelar una cuota; pero puedes probar esta herramienta de forma gratuita creando hasta cinco proyectos, acceder a 210 instrumentos, 880 loops y sonidos.

En Soundtrap se encuentra registrada una extensa comunidad de músicos con distintas participaciones. También permite crear cuentas de tipo educacional.

Soundation

Aunque esta plataforma se siente y puede verse como DAW profesional, el funcionamiento se efectúa en un navegador como Chrome. Ofrecen un paquete básico gratuito el cual cuenta con samples, 700 bucles y muestras de audio; puedes complementarlo con diversos paquetes en la tienda en línea.

Soundation es una plataforma que incluye caja de ritmos, también incluye plugin para generar sintetizadores, efectos. Por esta razón, es perfecta para la creación de EDM (Electronic Dance Music). También es posible grabar en vivo.

Audiotool

Es uno de los sitios para crear música gratis y puedes acceder a ella usando el navegador de tu preferencia, con Audiotool puedes aprender de otros proyectos de los miembros de la comunidad en el software y también hacer colaboraciones con distintos músicos.

Incluye distintos plugin nativos como: consolas de mezclas, sintes, entre otros. Se conecta directamente con SoundCloud y Patreon.

Online Sequencer 

Es una plataforma online gratuita donde puedes componer de forma sencilla tus canciones. No requiere el registro, aunque para conservar las composiciones es mejor registrarse.

Cuenta con diversos instrumentos para la creación de composiciones, escuchar la melodía cuando quieras o exportarla en MIDI. Puedes cargar cualquier composición creada por otro usuario, escucharla, utilizarla de base hasta descargarla.

Sampulator

Puedes crear tus propias canciones, utilizando simplemente el teclado del ordenador, cuenta con sonidos pregrabados organizados en 4 niveles. Sampulator no necesita instalación.

Es muy sencillo guardar tus composiciones y luego descargarlas. Este novedoso programa incluye loops de muestra, puedes editarlos y copiarlos.

Audiosauna

Para acceder a esta aplicación online solamente necesitas el navegador. Audiosauna destaca por sus múltiples funciones y controles modernos e intuitivos. 

Al acceder a esta aplicación tendrás la oportunidad de aprender cómo hacer música online desde cualquier lugar, sólo necesitas un navegador y acceder a Internet.

Snapjam

Cuenta con características similares a las herramientas anteriores, pero destacando funciones especiales: incluye inteligencia artificial como asistente al crear tu música, permite conectar tus sintetizadores e instrumentos a dicha herramienta. 

Permite añadir letras a tus composiciones y videos. El registro inicial es gratuito, aunque también tienes la opción de hacer un registro premium con mayores funcionalidades.

Incredibox

Con Incredibox puedes hacer tus canciones fácilmente y también mezclas, usando una banda de beatboxers. Actualmente existen cuatro ediciones. Cada edición cuenta con momentos desbloqueables, podrás encontrarlos al combinar los objetos adecuados.

Cuenta con una perfecta mezcla de gráficos, música, interactividad, animación para todo tipo de usuario. Es una forma divertida de hacer música online gratis para principiantes. 

Amped Studio

Amped Studio es un novedoso estudio de música que se encuentra basado en el entorno de producción y en la web. Puedes acceder de manera instantánea a distintos efectos, instrumentos virtuales, bucles y elementos sencillos de utilizar para crear música gratis usando el navegador.

En esta plataforma tienes la posibilidad de reproducir audio y midi a la misma vez desde la misma pista y poder añadir mas instrumentos y efectos según sea necesario.

Este moderno estudio ofrece dos cuentas distintas: una cuenta premium y otra cuenta gratuita. No esperes más para componer canciones online con este programa.

Flat

Gracias a esta plataforma puedes crear y armar de manera sencilla tus partituras, aunque también tienes la posibilidad de disponer las partituras en trabajos colaborativos.

Flat es una plataforma que cuenta con modo offline, una gran ventaja porque puedes continuar utilizando la herramienta sin necesidad de conectarte a internet, siempre que hayas descargado la app.

También tienes a disposición el modo de prueba sin costo alguno donde puedes efectuar un máximo de 15 trabajos, hacer composiciones offline y online, imprimir los trabajos. Además cuenta con la posibilidad de importar y exportar tracks en formato MIDI.

Al acceder a la versión completa de Flat puedes disfrutar de múltiples funciones: trabajos ilimitados, impresiones sin marcas de agua, soporte técnico especializado e historial de notas.

Noteflight

Para terminar con este articulo, tenemos una gran plataforma en linea para los usuarios que buscan partituras. Hablamos de Noteflight, una plataforma que permite crear, compartir sus propias partituras usando el ordenador, teléfono móvil o la tableta.

Si deseas puedes acceder a la versión básica de esta herramienta sin costo alguno. Para disfrutar de mayores funcionalidades en Noteflight debes acceder a otras opciones más completas que requieren la cancelación de un importe.  

Como puedes observar, gracias a la tecnología, es cada vez es mas fácil y accesible crear música directamente desde tu navegador. Hay para todos los gustos y necesidades, desde sencillas herramientas gratuitas hasta completos DAW con los que es posible crear temas mas elaborados. 

Ya no hay excusas para empezar a crear tus propias composiciones musicales. 

About the Author

Me gusta definirme como una persona que esta en fase Beta (en constante evolución) Empecé en la música desde muy pequeño, pase por la escuela de música, conservatorio, escuela de sonido y ahora reinventado al Marketing digital, Community manager y SEO. Me gusta escribir, leer y ante todo aprender.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: