Envía tu música a estas 10 Playlists de curadores independientes [Spotify]

10 PLAYLISTS de curadores independientes en Spotify donde puedes enviar tu música

Nos guste o no, hay un antes y después en la música desde que llego Spotify y el streaming en general.

¡Sí! que los artistas ( y más los independientes ) no se harán millonarios por lo que les paga esta plataforma por cada canción escuchada. Pero si eres de los artistas o bandas que se toman esto en serio, tu música debe estar en esta plataforma.

¡Claro! a más escuchas mas posibilidades se tiene de ganar dinero ( así sean unos centavos), pero ¿a quién no le gustaría estar en una lista de Spotify popular o con muchos seguidores?

La cuestión es que todos los artistas enfocan sus energías en las listas oficiales de Spotify, pues si entran en una de estas listas, les va a escuchar muchísima gente, pero es que conseguir esto no es nada sencillo.

Hay artistas que desconocen o menosprecian las listas independientes, desaprovechando así una gran posibilidad de llegar a mas oyentes, ya que en este tipo de playlist es mas factible de que sean inluidos y mas aun cuando recién se empieza.

A continuación, te mostrare 10 plataformas de Playlists de curadores independientes donde puedes enviar tus canciones y probar suerte.

Esta lista contiene curadores en Ingles que lastimosamente para los hispanohablantes hay veces no es lo que buscamos. Pero  pensando también en eso, cree un video (que dejare mas abajo) en el que hablo de 8 servicios en español donde puedes enviar tus temas.

No es que en estas listas que te muestro aquí puedas enviar tu música, solo que hay algunas que no manejan listas ni latinas ni cantadas en Español. Pero si tu música es instrumental o cantas en Ingles, puedes hacerlo perfectamente.

Recuerda que también puedes enviar tu música a nuestras listas de Spotify usando el siguiente 👉 enlace 👈

Bueno, empecemos que me enrollo mucho.

1. Filtr Us

Filtr us es un servicio de Playlist creado por Sony Music Entertainment, que tiene gran variedad de listas divididas por genero musical.

Estamos hablando de las listas independientes más grandes y populares de Spotify, ya que tienen unas  200 Listas de reproducción y cuenta con 16 millones de seguidores. 

Parte de Spotify, Filtr también tiene gran variedad de listas en plataformas como Deezer y Apple Music.

Envia música desde aquí.

2 . Indie Mono

Otros de los curadores independientes que mas han ganado popularidad  y prestigio en los últimos años.

Sus listas cubren todos los géneros musicales al igual que listas según el estado de animo.

El envío a sus listas es totalmente gratuito, pero si deseas recibir una opinión sobre tu canción, puedes convertirte en su Patreon y así recibirás un feedback.

Este aporte es solo para recibir opiniones y no para colocar canciones en las Playlist.

Enviar música

3. The Nations

The Nations se ha hecho muy conocido por sus videos de música en Youtube. Sus canales Trap nation o Chill Nation tienen miles de visitas en esta plataforma.

Al igual que en YouTube, sus listas de Spotify también se han vuelto muy populares. Por ejemplo la lista de “Trap Nation “ tiene mas de 2 millones de seguidores.

No hay mucha información en su pagina web sobre cómo se debe enviar las canciones y si el envío será solo para las listas o también para sus canales de YouTube.

Aunque aquí hablo sobre Spotify, te puedo decir que en caso de que tu canción sea incluida en las listas de Youtube, deberas enviarles una autorización por escrito a “ The Nations”,  para que estos puedan colocar tu música en sus canales. 

Esto para que no les bloqueen la cuenta por temas de derechos de autor.

Formulario de Envio

4. Soundplate

Soundplate es un sello discográfico con sede en Londres, que ha desarrollado distintas herramientas y servicios de marketing y promoción para los artistas y sellos discográficos.

Las listas a las que se envía la música, no son propias de Soundplate , si no de otros curadores independientes asociados. 

Estas listas y curadores se esta actualizando constantemente, por lo que siempre habrá una posibilidad de que te puedan incluir en ellas.

Envia música desde este enlace.

5. Daily Playlist

Esta es una plataforma que se enfoca exclusivamente en listas de Spotify. 

Lo que hace esta plataforma, es facilitar y simplificar el proceso de envío de música, para que los artistas tengan más opciones de ser escuchados.

Este servicio es gratuito y se tiene permitido hacer hasta 25 envíos por mes. Solo aceptan canciones que ya hayan sido lanzadas y los envíos son individuales (Ni EP ni LP).

Enlace de envio

6. Spingrey

Los envíos a las listas de Spingrey se hacen a travez de Patreon. 

Por 2 dolares mensuales se tiene derecho a enviar una canción y por 5 dolores mensuales se pueden enviar hasta 4 canciones mensualmente.

Este dinero es para apoyar el trabajo de los curadores, pero no garantiza que la canción sea aceptada para ser parte de una lista.

Desde aqui puedes enviar musica.

7. For The Love Of Bands

Aquí hay 3 opciones de hacer envíos:

La primera es gratuita, pero queda en la cola de envíos (que pueden llegar a ser bastantes).

La segunda opción también es gratuita,  pero a diferencia de la primera opción,  aquí hay que seguir unos pasos extras que garantizaran que tu canción sea escuchada. 

La tercera opción, es haciendo una donación de 3 dólares por Paypal, lo que permitirá que te saltes los pasos incluidos en los envíos gratuitos. También te garantizan que te responderán en 7 días hábiles si la canción ha sido aceptada o no.

Como vuelvo y repito, esta donación no es para colocar la canción en las listas, si no para mantener la web y hacer crecer las listas mediante promoción.

Formulario de envio

8. Tunemunk

Tunemunk es un sistema que reúne listas de diferentes curadores independientes para que los artistas envíen sus canciones. 

El servicio es gratuito, pero antes de enviar una canción, los artistas deben seguir las listas y el perfil de los curadores a los que se envían la música.

Una vez hecho esto, los curadores escucharan la canción y decidirán si la incluyen en sus listas o no.

Lo que se busca con este tipo de sistemas es que los artistas tengan más canales para promocionarse y que los curadores puedan hacer crecer sus listas con mas seguidores. 

50-50 de beneficios para las dos partes.

Envia musica desde aqui.

9. iMusician

iMusician se especializa en distribuir música en tiendas digitales como: iTunes, Deezer, Amazon y Spotify.  

Igualmente ofrece servicios de promoción y monetización de música en YouTube.

Aparte de esto, han creado sus propias listas de Spotify donde los artistas pueden hacer sus envíos. 

Para hacer llegar música a estas listas, solo hay que rellenar un formulario con los datos del artista e incluir él link de la canción de Spotify.

Formulario de envio

10. Chilled Cow

Seguro habrás visto o habrás escuchado sobre el canal de YouTube “Lofi Girl”. 

Bueno, por si no lo sabes, es un canal muy famoso y con muchos seguidores que ha popularizado la música Lofi. Pues bien , esta lista que te presento es del mismo creador de este famoso canal. 

Si tú música es por el estilo de hip hop tranquilo y música chill, esta es la Playlist para ti.

Utiliza el formulario para enviar música

Consideraciones finales sobre el envío de música a las Playlists de curadores independientes

Como habrás visto, estos servicios son prácticamente gratuitos. Los que piden algo de dinero a cambio, lo hacen para hacer crecer sus listas y retribuir el trabajo de los curadores de escuchar la música que reciben. 

Algo que a desde mi punto de vista es comprensible, ya que sentarse a escuchar horas y horas las canciones que se recibe es agotador. 

Te lo digo por experiencia.

Y si aparte de eso se le esta enviando un Feedback al artista, pues mas que razonable esos dos o tres Dolares.

Ahora, y es aquí en donde estos servicios se diferencian de los que te piden dinero por ser incluido en alguna Playlist, la famosa Payola. 

Huye de esos servicios como la peste que a la larga solo te traerá problemas de bloqueos y penalizaciones.

Si tomas en serio tu carrera musical, no hagas esto. 

Ya son conocidas las historias de Artistas que pagaron a estos servicios, los descubrieron haciendo trampa y … ya conoces el final.

A continuación te dejo el video con los 8 servicios de curadores en español. Recuerda darle a me gusta. 😉


Espero que este articulo te haya sido de utilidad, recuerda compartirlo en tus redes para así llegar a mas músicos como tu interesados en encontrar listas donde colocar sus canciones.

Aunque no lo creas , eso me ayudara a seguir creando material para seguir subiendo. 

Hasta pronto.

About the Author

Me gusta definirme como una persona que esta en fase Beta (en constante evolución) Empecé en la música desde muy pequeño, pase por la escuela de música, conservatorio, escuela de sonido y ahora reinventado al Marketing digital, Community manager y SEO. Me gusta escribir, leer y ante todo aprender.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: