Acerca de | Triunfar En La Música

Acerca de mi

Hola, si estas aquí es porque quieres saber quien esta detrás de esta web.

Mi nombre es Julian Gil Lozano un chico (bueno no tan chico) Colombiano, que actualmente vive al otro lado del atlántico, exactamente en Suiza.

Desde muy pequeño la música ha sido parte de mi vida, tanto así que una vez termine con la secundaria, continúe con mis estudios en el conservatorio de mi ciudad natal Cali.

Fue una época muy activa musicalmente en la que aparte de las presentaciones que debía realizar como parte de mi educación musical, hacía parte de diferentes grupos tanto de música rock, heavy metal y música popular latinoamericana.

Ya en suiza, tuve la oportunidad de ir ala escuela de sonido en la ciudad de Zurich a la vez que continuaba haciendo música y escribiendo letras para nuevos proyectos.

Foto Julian Gil Lozano

Era un época en que internet empezaba a transformar todas las industrias, incluida la de la música. Veía a músicos (incluido yo) y otros emprendedores musicales con grandes productos, pero que fracasaban. Me di cuenta que el problema era que no sabían venderse, que no pensaban como empresarios y que no tenían idea de como dar el primer paso en el nuevo modelo musical.

Buscando mas respuestas y soluciones, me fui adentrando en el mundo del Marketing digital, me prepare como Community Manager y SEO. Empecé a crear mis proyectos online en diferentes nichos de mercado, y comencé a ver los resultados positivos.

Eso me dio confianza para replicar todo lo aprendido en proyectos de otras personas asesorandolas  y montando sus plataformas online. La verdad que fue muy emocionante y me dio nuevas perspectivas.

¿Porque cree Triunfar En La Música?

Internet cambió para siempre la industria musical y la manera de hacer negocios con la música, pero lastimosamente todavía hay muchos que no se adaptan. Continúan haciendo las mismas cosas que talvez antes funcionaban, pero que a día de hoy no sirven para nada.

Eso trae consigo una gran frustración, al ver que todo el esfuerzo realizado es en vano. ¡Creeme!, yo lo viví en carne propia.

La idea de que “Si la música es de calidad, las puertas del éxito se abrirán por sí solas” lo siento, pero eso no es así.

¡Claro!, que un buen producto es esencial y sin él difícilmente consigas algo, pero esa solo es un parte de la ecuación.

Hay que saber vender ese producto, para venderlo hay que saber a qué personas se les debe llegar, para llegar a esas personas adecuadas se requiere de técnicas y las técnicas son la parte de un método que engloba todos esos procesos.

Triunfar En La Música nace con el objetivo de enseñar a músicos y otros emprendedores musicales lo que se debe hacer para que sus proyectos tengan el éxito que desean.

Como músico soy consciente de la ilusión por hacer llegar tu música al público y la satisfacción cuando tu música tiene aceptación. Como profesional del marketing digital comprendo lo que hace falta, lo que se debe y no se debe hacer para conseguir esas metas.

¿Que encontrarás aquí?​​​​​

Encontrarás contenido útil sobre:

  • Obtener mayor visibilidad entre tanta propuesta musical existente
  • Generar suscriptores de calidad y segmentarlos
  • Convertir suscriptores en fans
  • Nuevas fuentes de ingresos
  • Generar ingresos en piloto automático

Y muchas cosas más sobre marketing y promoción para músicos y todo tipo de emprendimiento musical explicadas desde la perspectiva de un músico y emprendedor musical.

Para conseguir esto creare tutoriales, guias, analisis, ebooks y cursos (gratuitos y de pago). Ademas, tendre servicios personalizados para que puedas lograr tus objetivos más rápidamente y todo tipo de contenido que sea de utilidad para ti.