Conoce los enlaces inteligentes y su poder para promocionar tu música

Qué son los enlaces inteligentes y porque deberías usarlos para promocionar tu música

Hola, hoy te hablare sobre una herramienta mas que tenemos los músicos para promocionar nuestra música. Hablo de los enlaces inteligentes o los Smart Links en ingles. Te mostrare que son exactamente y porque deberías usarlos para promocionar tu música y hacer crecer tu base de Fans.

Hoy día existen gran cantidad de servicios de streaming y tiendas digitales en las que los músicos promocionan y venden su música.

Lo mas habitual es que la música de un artista este disponible en varias plataformas a la vez, pero no todos los usuarios utilizan los mismos servicios para escuchar o comprar. 

Imagina que tienes tu música en iTunes, pero.. ¿si hay personas que prefieren usar otra plataforma? o tal vez personas a las que les gusta tu música, y al tener un sistema Android ni siquiera pueden acceder a ella en iTunes?

Esto solo por colocar un ejemplo, el caso es que no todas las personas utilizan los mismos servicios, ni desean registrarse en todas las plataformas para escuchar a sus artistas preferidos.

entonces…

¿QUE ENLACES USAR PARA GUIAR A LOS USUARIOS A QUE ESCUCHEN TUS CANCIONES?

¿Apple music? ¿Google play music? quiza ¿Deezer? ¿Youtube? ¿Spotify? o ¿SoundCloud? 

Aquí es donde entran en juego los enlaces inteligentes o Smart links, una solución eficiente para que los usuarios obtengan el enlace correcto que los lleve a la plataforma de su preferencia.

El uso de los Enlaces inteligentes simplifica el trabajo de estar colocando cada uno de los enlaces a las distintas tiendas digitales y servicios de streaming. 

El uso de enlaces inteligentes para promocionar música

Compartes un único enlace que lleva al usuario a una pagina de destino previamente diseñada para que el usuario elija entre las plataformas donde se encuentra tu música.

Aparte de ahorrar tiempo, al no estar colocando manualmente todos los enlaces a las diferentes tiendas, los smart links también ayudan a la conversión, ya que el usuario no tiene que realizar tantos pasos para acceder a tu catalogo musical. 

A menos pasos realizados, los usuarios no abandonaran en mitad del proceso, incrementando las posibilidades de que realicen una compra o escuchen las canciones. 

Otra de las ventajas es que los enlaces inteligentes permiten la geolocalizacion. 

Esto significa que una vez una persona haya accedido al servicio de su preferencia, será dirigida a la tienda adecuada para su región y pagar en su moneda sin que tu tengas que hacer nada mas.

Los smart links también ofrecen la posibilidad de conocer la audiencia y cual es su comportamiento, haciendo uso de un sistema propio de analítica o mediante la integración de servicios de terceros como Google analytics.

Esta información es valiosa para futuras campañas de marketing y publicidad, ya que  muestra cual es la plataforma que mas utilizan tus oyentes, de que países son o inclusive cual es la red social en las que tienes mas fans.

Existen en el mercado varios proveedores que ofrecen este servicio. 

Los mas utilizados dentro de la industria musical son los siguientes:

LINKFIRE

Plataforma a la que se accede mediante invitación. Una vez que has sido aceptado, puedes usar la plataforma de forma gratuita por 14 días. Si después de este tiempo quieres seguir utilizándola, debes pagar 25 dólares mensuales por su uso. 

SmartURL 

Es otro de las plataformas mas populares. Este servicio cuenta con un plan STANDARD gratuito pero que también es muy limitado. Para tener mas funciones esta el plan PRO que tiene un valor de 49 dólares al mes y el plan PREMIUM con aún mas funciones por un valor de 249 dólares mensuales.

Linkredirector

Este servicio cuenta con un plan CREATOR que tiene un costo de 9 dólares mensuales, el STARTUP por 99 dólares mensuales y el ENTERPRISE, que es un servicio mas potente diseñado para agencias, sellos y editoras.

Soundplate clicks

Servicio creado por el sello independiente SOUNDPLATE. Para crear un enlace inteligente es necesario registrarse antes y crear una cuenta Soundplate clicks de artista. 

Feature.fm 

Es una completa plataforma de marketing y publicidad enfocada a la industria musical, y que dentro de sus herramientas cuenta con enlaces inteligentes. Lo interesante de esta plataforma es que se paga dependiendo de los resultados obtenidos en una campaña.

Conclusión

Como ya es sabido por todos ,  el panorama de la música ha cambiado en los últimos años. Las ventas digitales y en especial el streaming son cada vez mas importantes. 

Los enlaces inteligentes son una poderosa herramienta de promoción que deben incluir todos los artistas para hacer llegar su música a mas personas  en un mercado cada vez mas saturado y en el que es mas difícil destacar.

About the Author

Me gusta definirme como una persona que esta en fase Beta (en constante evolución) Empecé en la música desde muy pequeño, pase por la escuela de música, conservatorio, escuela de sonido y ahora reinventado al Marketing digital, Community manager y SEO. Me gusta escribir, leer y ante todo aprender.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: